contratacion

Objeto

Las presentes condiciones generales de contratación (en adelante, CONDICIONES), son las referidas a la venta al por menor de productos ofertados por WEBLED, SL, (en adelante la EMPRESA) con domicilio social en Calle Travessera de Gracia, 173 3º 3ª (08012) de Barcelona, y con CIF nº B-66671173, mediante su espacio web www.webled.es (en adelante el ESPACIO WEB) a los que el usuario tiene acceso.

Procedencia y Destinatarios de los productos.

El espacio web www.webled.es está diseñado para dar respuesta y proveer a aquellos clientes que requieran disponer de materiales y recursos de iluminación concretos, respondiendo a necesidades específicas. Por lo tanto la venta y adquisición de los productos ofertados en este espacio web no será considerada ni tratada como venta al por mayor, sino al detalle.

www.webled.es distribuye en exclusiva, dentro del territorio nacional español, los productos específicos de iluminación y complementos de los mismos de la marca LEDVANCE LIGHTING S.A.U.  de tal forma que, tanto el aprovisionamiento como las garantías de los productos ofertados estará supeditada a las condiciones establecidas por la marca LEDVANCE LIGHTING S.A.U, siendo Webled, SL distribuidor y respondiendo únicamente como tal.

Proceso de gestión del pedido. Aceptación y contratación.

Mediante la aceptación de las presentes condiciones, el usuario garantiza ser mayor de 18 años y no tener limitada la capacidad para contratar los bienes y servicios ofrecidos por la Empresa.

Para la adquisición de productos y/o servicios ofertados, el cliente deberá registrarse como usuario a través del enlace facilitado al efecto dentro de la tienda de www.webled.es indicando sus datos personales, y en el momento de la confirmación de la compra, indicando los datos y medio pago.

En el momento en que el usuario formaliza el pedido, las Condiciones son aceptadas, y por lo tanto el usuario, desde el momento de la aceptación, adquiere la condición de CLIENTE de la empresa, aceptando todas y cada una de las Condiciones contenidas en el sitio Web, garantizando que es una persona con capacidad para contratar.

Así mismo, manifiesta que ha leído y comprende las presentes condiciones, estando a su disposición, incluso después de realizada la compra mediante enlace facilitado junto con la confirmación del pedido vía correo electrónico a la dirección electrónica facilitada por el Cliente, formalizando así la compra, de forma que la empresa conservará los registros de aceptación, pago y estado de envío del pedido.

Estas condiciones estarán permanentemente accesibles, en cumplimiento de la normativa de aplicación.

Por lo tanto, la empresa se compromete a confirmar al usuario, vía correo electrónico, la realización efectiva de la compra, en el plazo de 24 horas desde la aceptación de las presentes condiciones. Igualmente, se pondrá a disposición del usuario un ejemplar del presente texto en la forma descrita anteriormente.

Todos los productos ofertados a través del espacio web están identificados, incluyéndose el desglose del precio y los impuestos aplicables, accesibles en todo el proceso de compra.

Cualquier producto ofertado con posterioridad por la empresa deberá ser objeto de una nueva contratación, con las mismas condiciones en cuanto a portes, reservándose la empresa el derecho a modificar las presentes condiciones siempre que exista causa o motivo para ello, informando de dichos cambios al cliente, de forma fehaciente, mediante la dirección de correo electrónico facilitada. Por este motivo, el usuario deberá leer atentamente las condiciones cada vez que proceda a la contratación de algún producto o servicio.

Envío y Forma de entrega

El envío se tramitará una vez que se haya recibido el pago del pedido, pasando las indicaciones a almacén. La entrega se estima en plazo aproximado de 24 a 48 horas en Península, desde la fecha de confirmación del pago, y salvo excepciones y como máximo de 30 días, en Península y Baleares.
Los plazos podrán sufrir variaciones en función de las circunstancias concretas de cada pedido. En especial, los plazos de transporte se pueden ver alterados por incidencias extraordinarias en el transportista y por dificultades en la entrega de la mercancía.

Teniendo en cuenta que algunos artículos deberán ser solicitados a la marca, los tiempos de entrega, en caso de tratarse de artículos específicos o que no se dispongan en almacén, podrán demorarse. En ese caso, la Empresa informará al cliente de las condiciones y demoras previstas.

La entrega del pedido se realizará en la dirección que el Cliente haya indicado en el formulario de compra, quedando exenta la Empresa de cualquier responsabilidad en caso que los datos del lugar de entrega no fueren los correctos, fuera de aquellos casos en los que el fallo sea directamente imputable a la Empresa con los medios de prueba correspondientes.

Precio y gastos de envío

Los precios aplicables a cada producto son los indicados en el espacio Web en la fecha del pedido. Todos los precios y tarifas incluyen los impuestos aplicables.

La empresa se reserva el derecho a modificar los precios y descripciones de los productos o servicios, cuando lo considere oportuno y cuando así lo indique la marca proveedora que la empresa comercializa.

En lo referente a los gastos de envío, éstos aparecerán desglosados en el precio completo una vez confirmado el pedido y comprobado y efectuado el pago.

La cuantificación de los gastos de envío se realizará bajo los siguientes parámetros:

– Península:
· Compras superiores a 100€ los gastos de envío son gratuitos.
· Compras inferiores a 100€ los gastos de envío tienen un coste de 6,50€.

– Baleares:
· Compras superiores a 100€ los gastos de envío son gratuitos.
· Compras inferiores a 100€ los gastos de envío tienen un coste de 14€.

Los medios de pago serán aquellos que en cada caso puedan indicarse, dependiendo del producto o servicio contratado. En cualquier caso serán los indicados en todo momento en el proceso de compra y previamente a la confirmación del pedido.

Desistimiento

El cliente podrá desistir de su pedido en el plazo de 14 días naturales siguientes a la formalización, sin ningún coste siempre que se haya obtenido el correspondiente número de aceptación de la devolución, a través del formulario que le será enviado a su correo electrónico tras efectuar la compra.

La devolución del importe abonado por el pedido se realizará en la misma forma de pago utilizada para la compra y en las condiciones del apartado siguiente.

Devolución

Procederá, en todo caso, la devolución de un producto, en el plazo de treinta días desde la formalización de la compra, cuando éste no cumpla las expectativas del cliente, en cuyo caso el cliente deberá abonar los portes de envío que se deriven de dicha devolución.

En caso de que la devolución responda a la recepción de un artículo diferente al solicitado por el cliente y entregado por error de la empresa, o en caso de que un producto haya llegado al cliente defectuoso, roto, dañado o en condiciones que imposibiliten su uso, la empresa se hará cargo de recogerlo en su domicilio, sustituyéndolo por otro en buen estado, sin cargos adicionales.

Para el inicio del procedimiento de devolución, el Cliente deberá comunicar dicha intención de devolución por correo electrónico a info@webled.es indicando el número de factura, producto y motivo de la devolución.

Recibida la petición de devolución, la Empresa procederá, en caso de ser correcta, a la generación de un número de aceptación de devolución mediante la cual se procederá al envío a la dirección de la empresa o bien para su restitución.

No procederá la devolución de artículos:

– Transcurrido el plazo de desistimiento.
– Cuando hayan sido abiertos, usados o no conserve su precinto o embalaje original.
– Cuando se trate de bienes personalizados o que por su naturaleza, no puedan ser devueltos o puedan deteriorarse o caducar con rapidez.

Obligaciones de las partes

El cliente garantiza la veracidad y exactitud de los datos facilitados mediante los formularios de registro facilitados en el sitio web, eximiendo a la empresa de cualquier responsabilidad derivada de su incorrección o falsedad.

En todo caso, el cliente deberá abonar el precio de los productos adquiridos, con independencia de que, en su caso, se haya tramitado una reclamación mediante correo electrónico a info@webled.es, no quedando exento de dicha obligación.

Ante el posible rechazo del envío por parte del cliente, el transportista dejará constancia de dicha circunstancia, y la empresa no estará obligada al reembolso del importe abonado en concepto de gastos del envío, siendo asumidos por el cliente.

Las ofertas tendrán la vigencia que se especifique en el espacio Web. La empresa informará debidamente del número de existencias sujetas a las correspondientes ofertas, debiendo informar, en caso de que se agoten, del número de existencias antes de la fecha de finalización de la oferta, y suministrando, previo acuerdo con el cliente, un producto o servicio de calidad y precio equivalente.

La empresa no será responsable de las interrupciones, demoras, errores y demás inconvenientes que no le sean atribuibles directamente como por ejemplo problemas derivados del software de conexión, sistema informático, módem, fluido eléctrico, o redes de telecomunicaciones.

El incumplimiento de cualquiera de estas condiciones podrá derivar en la retirada o cancelación de los Servicios por parte de la empresa sin necesidad de preaviso al Cliente y sin que ello le dé derecho a indemnización alguna.

Legislación y arbitraje aplicables

En caso de conflicto en la interpretación, ejecución y/o resolución de lo contenido en las presentes condiciones, será de aplicación la ley española vigente al efecto.

Así mismo, y, ante la falta de resolución del conflicto de mutuo acuerdo, a petición de cualquiera de las partes podrá instarse, previa comunicación por escrito a la otra parte, arbitraje por la Junta Arbitral de Consumo de la comunidad autónoma en la que resida el cliente, conforme al Decreto Legislativo 1/2007 y, cuando fuera de aplicación, la Ley 22/2010, de 20 de julio, del Código de consumo de Cataluña.

Cada parte asumirá sus propios gastos en relación con el arbitraje, aunque la indemnización y los gastos de los árbitros serán asumidos de la manera que establezca la decisión arbitral.

Jurisdicción competente.

Si a instancia de las partes, se renuncia a la cláusula arbitral, requiriéndose la intervención de los juzgados y tribunales en caso conflicto o discrepancia en la interpretación o aplicación de las presentes condiciones, será de aplicación la normativa española aplicable a la relación con los consumidores y, de la misma forma, serán competentes para la resolución de conflictos derivados de las presentes condiciones, los Juzgados y Tribunales de Barcelona, a no ser que la normativa de aplicación prevea otro fuero que aplicable.