iluminacion-decoracion-led

La iluminación nunca gozó de destacada importancia en la decoración de los hogares décadas atrás, porque el protagonismo reinaba en el mobiliario, los tejidos, los complementos, los colores, las paredes… Pero por suerte desde hace unos años, y con mayor auge en la actualidad, la iluminación ha ganado posiciones hasta convertirse en un elemento de vital importancia en la decoración de cualquier habitación, sobretodo en las zonas comunes, como salones, cocinas, pasillos, recibidores, cuartos de baños, aseos, terrazas, jardines…

Las tendencias en decoración cambian frecuentemente, surgen nuevas ideas, conceptos y diseños acorde a las preferencias de cada uno. Pero ya sea el estilo que sea: modernista, industrial, escandinavo, bohemio, chic, farmhouse, renovado, clásico, loft, mediterráneo, minimalista, vintage, retro… la iluminación debe ser tenida muy en cuenta para lograr ese ambiente deseado.

A las nuevas tendencias hay que sumar el uso de la tecnología funcional que ha entrado en nuestras casas (las llamadas Smart Home) para hacernos la vida más cómoda. De forma remota y a través del móvil podemos controlar la iluminación de todo el hogar, y es que la domótica cada vez cuenta con más seguidores. De esta forma podemos controlar toda la iluminación para crear ambientes según la ocasión. Disfrutando de una luz cálida para una velada romántica, una iluminación muy tenue una sesión de cine en casa, o un estado más alegre y con LEDs de colores para una fiesta con amigos…

La tecnología LED está ayudando en gran medida a crear todos esos ambientes gracias al amplio espectro de ideas, diseños, colores y formas que existen hoy en día en el mercado. Lámparas y bombillas que se pueden programar, además de fusionar con elementos decorativos y con el propio mobiliario, que no solo le otorga belleza sino también una gran funcionalidad.